JMARCOS

Marcos David Salcedo, conocido en el mundo de la música como JMarcos, es un cantante y compositor dominicano (Residente de los Estados Unidos) de hip-hop en español, rap, trap y otros ritmos urbanos. Nació en Santiago De Los Caballeros, República Dominicana el 15 de septiembre de 1997 y es reconocido por ser un artista creativo y versátil. Es autor de la mayoría de sus canciones.

Su nombre artístico “JMarcos”, se lo adjudicó debido a una sugerencia  de un viejo amigo, dicha sugerencia viene en una conversación donde JMarcos expresaba el deseo de cambiar su nombre artístico que en sus inicios era “El Genio H2”. Al principio la idea de usar el nombre JMarcos era solo porque se escuchaba más comercial y más fácil para que la gente lo aprendiera. Luego el mismo JMarcos dio el significado de porque usar una J al principio de su nombre. La J al inicio de su nombre viene de “Josiador” porque siempre estaba en el estudio o detrás de personas para conseguir participación en eventos y otras actividades.

Sus inicios en la música fueron cantando en la iglesia a la cual asistía con su familia; además, componía las letras de las canciones y luego las cantaba con un amigo en las actividades de jóvenes que hacían en la iglesia , pero al no ser bien visto y apoyado decide optar por hacer música urbana secular.

Una de las primeras canciones de JMarcos fue “Amarte A Mi Manera”, la cual fue lanzada a mediados del 2013. Después del 2014 tras su llegada a New York unos años después casi a finales del 2018 empezó a ser parte de la compañía Transistor Theory Media Group “TTMGNY”; los cuales, se dieron cuenta del hambre y el deseo de trabajar que tenía JMarcos, reconocieron su talento y le ofrecieron que firmara para integrar la compañía.  Ya con su nueva compañía musical, lanzó el sencillo “Quiero Dinero”, empezando todo desde cero con el fin de ser reconocido y llamar la atencion del publico.

Releases

MORE RELEASES